Millonarios tiempos dorados

camiseta millonarios retro

Millonarios es un equipo de historia, de estrellas y pasión. Tiene una de las hinchadas mas grandes de Colombia, y una historia envidiada por muchos. Le puedes decir como quieras: El Ballet Azul, el Embajador o los Albiazules. quien no quiere presumir que en su equipo pasó di stefano, pedernera, el viejo willie, pibe valderrama, arnoldo iguarán y podemos seguir la lista de todas las estrellas que le regalaron grande momentos a una hinchada fiel, que por más bajo que esté el equipo nunca se abandona, este es millos el que tantas veces gritó campeón celebró con su afición momento únicos y que también sufrió en momentos inesperados.

Los años dorados siempre marcan un inicio contar el como un equipo de una ciudad donde el fútbol no era un deporte tan llamativo, donde una liga profesional estaba naciendo, donde el espectáculo y aun amor estaba empezando con una chispa, y que con el tiempo crece cada temporada. El inicio del embajador en la liga no fue muy llamativo , hasta que las directivas aprovecharon un momento único para traer a las mayores estrellas del continente. se nombra un equipo muy fuerte en argentina de di stefano, pedernera y un monton de estrellas que hicieron del fútbol un show más espectacular que el del mismo gardel, pero una crisis los hizo emigrar de escenario y terminaron en bogotá en el coloso de la 53, millonarios era el afortunado de tener el derecho sobre un espectáculo único donde la saeta rubia hacía de las suyas anotando tantos, conquistando títulos y regalando el mejor espectáculo que el de un ballet, no importaba ni el rival, ni el ritmo que le imponía . Fueron años dorados no solo para millonarios sino para el fútbol colobminao donde cada fin de semana existía un show que nadie podía perder. Hasta el mismo Real Madrid campeón de Europa y España decidió retar a un equipo que hacía eco en todo el mundo.

camiseta millonarios

 

Lamentablemente esta historia tuvo su final aunque las estrellas se fueron y el ballet azul se acabó, el equipo no para con su deseo de ganar pues en los años posteriores a este consiguieron más títulos y empezó a ser un equipo con un renombre en todo el continente.

a finales de los ochentas Millonarios tenía un juego increíble, que con los goles de iguarán, la defensa de gamero y las gambetas de estrada construían un equipo de ensueño, en un momento donde las estrellas estaban por todos los estadios del país, donde américa tenía un equipo que del sueño, donde nacional estaba lleno de criollos y plagado de talento, el deportivo cali con sus técnicos top y el pibe de estrella, pero el resto de equipos no se quedaban atrás. se sabía las causas oscuras del porque el espectáculo volvió al fútbol colobmiano como en los años más dorados del embajador, su uniforme era una belleza era camiseta polo la de aquel año, millonarios tenía una indumentaria que no solo era sinónimo de belleza sino de victoria que recordaba a todo hincha que en la temporada del 1988 se levantaba la decimotercera estrella los goles únicos y la satisfacción de vencer a uno de sus rivales históricos por el título; una temporada para nunca olvidar y quien la recuerda se llena de emoción, una camiseta de millonarios única y perfecta para recordar la emoción de una estrella tan importante y tan difícil, millos es de retos como este, por ese se reconoce como una hinchada que viste su camiseta con orgullo.

camiseta retro millonarios

durante un periodo no sumaron más estrellas, una larga sequía que generaba un poco de desilusión pero los hinchas no dejaron de alentar y los equipos se fueron formando de a pocos, con estrellas que pasaron y dejaron huella, algunos hasta fueron ídolos otros sólo dejaron un pequeño paso. hasta se llegó a disputar semifinales de copa libertadores y luchar por otros títulos internacionales, algunos baches opacaron el camino, goleadas que no dejaron una buena sensación y otros años sin volver a levantar otra estrella. 

pero en ese largo camino pasaron cosas bellas también como en 1996 cuando millonarios tenía una camiseta hermosa, una indumentaria que marcó por cómo se veía dentro del campo, con esa camiseta millonarios estaba listo para vencer y ser un equipo fuerte tenía un equipo bueno tal vez no era el mejor en el momento, tenía estrellas y un goleador, pero nada le hacía falta tenía lo necesario para lograr un buen rendimiento y obtener el objetivo, pero no fue fácil y tuvo un camino complicado que por desgracia no los ayudo a cumplir su objetivo, Millonarios ya tenía algo importante construido pero no alcanzó la gloria aquel año el deportivo cali le arrebataba el título por una diferencia de gol, estuvo cerca y faltó poco para conseguir un título más.

indumentaria millonarios

han pasado sucesos mucho significativos que llenan de alegría, momentos que dejan a todo aficionado contento y con el simple recuerdo deja a quien sea y ame al escudo lleno de emoción, es un momento único que no se repite siempre como la vez que le ganas el titulo a tu rival de patio de la manera más única con un golazo en los últimos minutos, algo por cual henrry rojas nunca va ser olvidado de en una institución que le agradeció por ese momento que nunca en la vida va volver a pasar,vencer a tu rival con estadio lleno del contrario, empezar perdiendo y darle la vuelta y terminar callando a más de 30 mil personas ese es una historia digna de contar no solo en un escrito, ni en la tv sino en todo lugar y decir como lo imposible sucedió, dar la razón del porque la espera de tantos años de burlas, pero en otros el festejo se siente tan único donde celebrar esos años de esfuerzo se vuelven gloria. 

ese es millonarios, el equipo de todos que sufre, que vive feliz y que alienta y que no deja de alentar, las estrellas pasan y los sucesos se quedan pero quien alienta eso y quien lo recuerda, son todos esos hinchas que se ponen la camiseta de millonarios, que se visten con toda la indumentaria, que se presentan al estadio sin importar que, con su chaqueta cuando llegué y con camisa cuando sale el sol, ese un equipo que vive la grandeza con humildad. 

camiseta retro millonarios

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario