Las mejores camisetas en la historia de Santa Fé


Acá puedes verlas todas 

Camiseta Santa Fe 1996

Ser el primero en todo trae una satisfacción, pero ser el primer campeón del fútbol colombiano es un título de honor, un momento a la historia que siempre va estar ahí, seas hincha o no, como los jugadores que vistieron la camisa de Santa Fe en 1948 y terminaron siendo los primeros en levantar el título en el país. Pero no solo trae una estrella o un momento histórico, ser campeón también te da reconocimiento internacional luchando contra los mejores en Sudamérica, y aquella vez, los cardenales hicieron un buen papel

 camiseta independiente santa fe
Durante años fue una constante en los torneos internacionales, en algunos buenos papeles y en otros son momentos para el olvido, pero no todo es felicidad durante su sequía de títulos también tuvo una ausencia larga en las copas internacionales para ser más específico 20 años sin estar en un torneo de Conmebol, años oscuros para los leones que prefieren dejar atrás. Pese a tener años oscuros, en 1996 volvió a sonar en toda Sudamérica con una hermosa indumentaria que hizo volver a soñar una hinchada.

Santa fe llegaba después de ganar una liguilla que premiaba al campeón con un puesto en lo que entonces era la copa Conmebol, empezaría contra el Atlético Táchira que sería un difícil rival en el principio, pero después los cardenales ganarían con facilidad, los siguientes rivales vendría de Brasil, Brigantino sería el siguiente rival, un complicado que con garra como siempre Independiente Santa Fe vencería. Luchaba un cupo para llegar a la deseada final contra un histórico del continente como vasco da gama, fue uno de los partidos más difíciles de aquel torneo, tendrían que llegar a los penales que con sufrimiento y destacando al porte venezolano Rafael Dúdamela quien le daría el pasa a la gran final al equipo bogotano.
camiseta independiente santa fe

Llegaría a la final contra Lanús el club argentino por el contrario tuvo un camino sencillo para estar en la disputa del título, durante años santa fe estuvo esperando un momento así, un único momento en el cual pudiera llegar a levantar un título, donde la ilusión llenaba a todos los hinchas deseosos de celebrar otra vez o por primera, pero lamentablemente faltó un gol para lograr el milagro la serie la empezó perdiendo 2 a 0, pero en su casa no fue capaz de darle vuelta.
Fue un momento triste para los hinchas, pero del cual se volvió a ilusionar, a ser feliz y celebrar, aun que perder duele, este momento fue un nuevo inicio, dar un momento de alegría que dejo sueños por delante, que con tiempo llegaría, pero esta camisa polo es insignia de un momento importante vistiendo de gala y con Adidas para, una camiseta de independiente santa fe que con orgullo y nostalgia acompaña de mejor manera al momento en el estadio o al frente de un televisor, alentando y nunca dejándolo de apoyar.   

 

camiseta polo santa fe


Santa fe 1992

Durante años sufrir era sinónimo de la hinchada de independiente Santa fe, largos años duraron para que un título se levantara por parte de los cardenales, estuvieron cerca en segundos lugares, peleando finales y consiguiendo buenas participaciones sin una estrella. Pero mientras que llegaban los años dorados, un 23 de febrero de 1992 quedó en la memoria de todo hincha cardenal y rival por un resultado único

 camiseta del santa fe

Era la fecha inaugural de aquel año, independiente santa fe vestía una camiseta totalmente roja y con un cuello polo, una camisa polo que remonta aquel día donde una hazaña tomaba imprevisto al campin, el primer campeón se enfrentaba contra su rival de patio, su rival histórico, contra Millonarios liderado por Arnoldo Iguarán y con un gran equipo que entonces peleaba títulos. Sin embargo, Santa fe no se quedaba atrás con Daniel Tilger y el “Tren” Valencia tenían que tenían deseo de ganar aquella tarde.

El partido empezaba con un gol del equipo millonario, pintaba como un partido para el olvido, aunque una pequeña ilusión se asomó con el tanto del empate el argentino Daniel Tilger, después de aquella anotación nada iba detener a los leones. La esperanza y la ilusión se volvían realidad.

santa fe retro

Once minutos después del primer gol el cardenal remontó y por tres goles, con dos celebraciones del “Tren” Valencia, los embajadores descontaban, pero santa fe iba como un tren, nada lo paraba y aumentaba la ventaja gracias a Wittinghan, uno tras otro iban llegando los goles, Cuffaro Russo, Freddy Hurtado fueron algunos nombres que se sumaron para que Santa fe terminara el partido 7 a 3, un partido que para algunos duele, como a Oscar Córdoba que después sería gloria en nuestro país  y que aquel debut con Los Albiazules​ no se olvidaría nunca.

Histórico resultado, momento de alegría y orgullo, que fue mejor que un título, celebró mejor que ganarle a tu rival histórico y por tremenda goleada es algo inexplicable, que durante años el hincha fiel del león se defendía y glorificaban ese día, esta camisa retro de independiente Santa Fe representa algo que no se puede explicar, un momento en la historia de una indumentaria digna de una goleada histórica, del mejor recuerdo para algunos. 

 camisetas santa fe

Por Juan Manuel Henao Mayo de 2022

Dejar un comentario