Las mejores camisetas de America

Las mejores camisetas de America

América de Cali 1987 

El América de Cali, un equipo histórico del fútbol colombiano, la gloria de los ochentas logrando ser un pentacampeón y hasta entonces el único club que lo ha logrado: 3 finales de Copa Libertadores y por desgracia todas perdidas, una plantilla llena de estrellas nacionales e internacionales que tenía talento de sobra. Esa era la historia de un equipo que tuvo solo glorias y éxitos.

camiseta retro america de cali

Esa es la pasión de un pueblo, el seguir alentando sin importar cuántas finales ha perdido o ganado, ese es un equipo que cada fin de semana se pone la camiseta del América de Cali, las  nuevas camisetas  y las camisetas retro, los buzos y toda la indumentaria que represente con orgullo que es hincha de un club que ha sufrido, llorado y se ha decepcionado, pero también ha gritado de felicidad, de emoción por ganar un título. Ese era el América de los 80`s y es el de siempre.

america de cali

Todas las camisetas del América de Cali han representado un momento bueno y malo, algunas han sido más especiales que otras como esta hermosa edición de Adidas de 1987, totalmente blanca con su escudo decorado por las estrellas que en ese entonces habían conseguido, una indumentaria sencilla que evocaba las grandes épocas de la mechita. 

 

América de Cali  1996 

El América de Cali tenía una nueva oportunidad de conseguir la gloria eterna, tenía una chance más de ganar la Copa Libertadores que tanto se le había escapado y esta ocasión se enfrentaba otra vez con el rival de hace diez años: el River Plate, había sido su verdugo en su segunda final, el equipo millonario tenía promesas como Hernán Crespo, Juan Pablo Sorin, Javier Saviola y liderada por un experimentado como el uruguayo Enzo Francescoli, un equipo perfecto entre juventud y experiencia, que también lucharía por conseguir el título.

camiseta retro river

Pero La Mechita no se quedaba atrás, su plantilla estaba formada por jugadores de talento y calidad como Óscar Córdoba, Wilmer Cabrera, el patrón Bermúdez y Anthony de Ávila, todos con exquisito talento que representaban a la selección Colombia, igual que a la camiseta del América de Cali, que en ese momento era una camiseta polo totalmente roja con el escudo del diablo, con sus patrocinadores y la marca del fabricante que aquel entonces era Nanque, una indumentaria preciosa que dejó una huella dentro de la institución.

La final se veía excepcional: dos grandes equipos, uno con sed de revancha y el otro con deseo de aumentar su gloria en la historia de este torneo internacional, el primer partido sería en Cali donde las expectativas estaban llenas y donde se confiaba que esa copa ya se quedaba con el América, pues el primer partido sería para los diablos rojos, ganando 1 - 0 y se esperaba que el resultado se quedara así.  

camiseta america de cali

Por desgracia de los colombianos, no eran los únicos que deseaban la copa, los argentinos también deseaban el título y en El Monumental, lo sentían, sabían que nada estaba perdido y que su equipo podía remontar la final, así fue como terminó esta historia: con fallos de Córdoba en el arco y con la gran intuición del delantero del River, quien remontó una final y se consagró campeón. 

Los escarlatas se hundían una vez más en la decepción y tristeza, un equipo que tenía todo para ser campeón, pero sus hinchas sin importar el resultado, nunca se cansaron de usar la camiseta del América de Cali sin importar cuánto tuvieran que sufrir o alentar, solo se sentían orgullosos de ese escudo que estaba en el pecho. 

indumentaria america de cali

América de Cali 1997

camiseta retro america

Todo eran decepciones y derrotas para el club escarlata, tras perder por cuarta vez la Copa Libertadores en la mechita se sentía una decepción de la cual no se podría salir, solo existía una solución: ganar un título más, no bajar la moral y seguir la pasión del pueblo, muchas decepciones venían y se iban, esta sería una del montón. 

Pero los jugadores de la mechita deseaban poner la novena estrella en la camiseta del América, que aumentaran en su escudo, en ese uniforme totalmente rojo, hecho por Topper donde se distinguía un diablo y las ocho estrellas que hasta aquel entonces habían conseguido. Este torneo fue recordado como uno de los más extensos de la historia, ya que duró 16 meses para poder conseguir un campeón. 

america de cali

El América de Cali estaba listo para volver a ganar un título más y no dejar que la hinchada tuviera un sin sabor de la copa perdida, con la dirección de Luis Augusto ‘Chiqui’ García, se esperaba que el equipo pudiera salir campeón. Después de durar primero en todo el torneo, el América consiguió la novena, la estrella que le regalaba felicidad y gozo a una fanaticada que solo deseaba vestir sus colores y celebrar hasta el otro día, que su equipo del alma había terminado campeón, pero este no sería el final de un gran equipo ya que unos meses después sería él segundo mejor club del mundo en 1997, sólo quedaría detrás de la Juventus según el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS. 

Una camiseta retro del América de Cali que le hace recordar al hincha cuando consiguió su novena estrella, olvidar la tristeza y retorno a la pasión, la alegría que lo invade el club de sus amores con una fantástica camiseta. 

uniforme america de cali

Regresar al blog

Deja un comentario