El lugar de los recuerdos - SantaFe 1996 Local

Historia del Club

El Club Independiente Santa Fe, mejor conocido como Independiente Santa Fe o simplemente Santa Fe, es un club de fútbol fundado el 28 de febrero de 1941 en el centro histórico de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Es uno de los clubes de fútbol de mayor tradición e historia en el país, considerado uno de los más grandes y populares, y de los más importantes de Sudamérica.13​ Disputa sus partidos en el estadio Nemesio Camacho El Campín y es identificado desde sus inicios con los colores rojo y blanco.

Participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A, desde su fundación en 1948, siendo uno de los tres únicos equipos que ha participado en todos los torneos.

El club fue fundado en las mesas del café del Rhin, concretamente en la Plazoleta del Rosario ubicada en el centro histórico de la ciudad de Bogotá por varios egresados del colegio Gimnasio Moderno, de los cuales algunos estudiaban en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.14​ Gracias a esto, la institución bogotana se convirtió en uno de los diez equipos fundadores de la División Mayor del Fútbol Colombiano, contribuyendo al inicio del Fútbol Profesional Colombiano.

Es el primer campeón del fútbol profesional colombiano, consagrado en 1948
 Además de esto, su rama femenina fue la primera en ser campeona de la Liga Profesional Femenina, en 2017,17​ lo que lo convierte en el único primer campeón del fútbol profesional colombiano.

Es el tercer equipo más laureado del fútbol colombiano, con 17 títulos oficiales. A nivel nacional ha conquistado la Primera A  en nueve oportunidades, registra dos títulos de la Copa Colombia en 1989 y 200919​ y tres títulos de la Superliga de Colombia en 2013,20​ 2015 y 2017, convirtiéndose en el más ganador del torneo.22​ Asimismo, logró coronarse como campeón continental en la Copa Simón Bolívarde 1970,23​24​ en la Copa Sudamericana de 201525​ y como campeón intercontinental en la Copa Suruga Bank de 2016​ teniendo como particularidad haber sido el primer equipo colombiano en ser campeón en las mencionadas competiciones internacionales y el primer equipo colombiano campeón de una competición internacional reconocida por la Conmebol.28​29​

Disputó el Clásico capitalino contra Millonarios, además de tener fuertes rivalidades con el América de Cali, en el denominado Clásico de rojos, y con Atlético Nacional.

Fue el séptimo mejor club de fútbol del mundo en 2015, con 240 puntos, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el mejor equipo de América y por consiguiente, de Colombia.30​

 

El momento histórico de la camiseta 

Santa Fe nos ha enseñado a tener paciencia y jamás, pero jamás, perder la fe . Treinta y siete años fueron suficientes. ¡Nunca hemos dejado de creer! Hemos caído, sufrido y llorado, pero no solo de tristeza, el ‘León’ también nos ha llevado a vivir momentos únicos de euforia, gloria, fervor y sentir que tocamos el cielo desde ‘El Campín’.

El amor por Santa Fe es inexplicable y sin duda alguna será eterno, esta pasión que va más allá del fútbol se robó un pedazo de nuestro corazón y cada día crece más.

Tanto nosotros como usted, nunca dejamos de creer, así que si un día no se dan las cosas, recuerde a Santa Fe, y vea que todo puede mejorar.


Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y SantaFe.net 

 

Dejar un comentario