RIVER_PLATE_1997_FUTBOL

El lugar de los recuerdos - River Plate 1997

Historia del Club

Club Atlético River Plate, comúnmente conocido como River Plate, es un club deportivo profesional argentino con sede en el barrio Núñez de Buenos Aires, fundado el 25 de mayo de 1901 y llamado así por el nombre en inglés del estuario de la ciudad, Río de la Plata. Aunque en el club se practican muchos deportes, River Plate es más conocido por su equipo de fútbol profesional, que ha ganado el campeonato de Primera División de Argentina en un récord de 36 veces, siendo su último título la Final de 2014. Los logros nacionales también incluye 12 copas nacionales, siendo la Copa Argentina 2018-19 la más reciente. Esos logros colocan a River Plate como el equipo más exitoso en las competiciones nacionales con 48 títulos ganados en la máxima división.

A nivel internacional, River Plate ha ganado 18 títulos,con 12 organizados por CONMEBOL y otros organismos internacionales. Entre los logros de River Plate se encuentran cuatro Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, una Copa Interamericana y un Campeonato Suruga Bank, además de haber ganado seis torneos organizados por AFA y AUF en conjunto: cinco Copa Dr. Ricardo Aldao y una Copa Tie Además, el filial de River Plate ganó la Copa Libertadores Sub-20 en 2012.

River Plate es el primer y único equipo en albergar simultáneamente las cuatro principales competencias internacionales de la CONMEBOL, luego de ganar la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y el Campeonato Suruga Bank 2015.

En una encuesta publicada por la Asociación del Fútbol Argentino en 2016, 6 de los 11 jugadores de la selección absoluta de Argentina habían jugado para River Plate, que fue designado por la FIFA como el noveno mejor Club del Siglo, en diciembre de 2000, ocupando en el mismo lugar que AC Milán de Italia y Flamengo de Brasil, y superando a equipos como Inter de Italia, Liverpool de Inglaterra o Benfica de Portugal, entre otros, quedando así como el mejor equipo argentino en este ranking y tercero a nivel continental, detrás del Santos FC de Brasil y Peñarol de Uruguay.En 2010, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol colocó a River Plate en el noveno lugar en un ranking que incluía a los mejores equipos del mundo durante las décadas de 1990 y 2000. River fue el club sudamericano con mejor posición en la tabla, entre otros logros,

River tiene una feroz rivalidad con Boca Juniors. Los partidos entre ellos se conocen como Superclásico, y la rivalidad de los dos equipos se encuentra entre las más acaloradas del deporte, debido a su popularidad local y mundial. El estadio local de River es el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el estadio más grande del país, y simplemente se lo conoce como El Monumental, que se encuentra en el distrito de Belgrano.

 

El momento histórico de la camiseta 

 

Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Crespo ¿Le suenan estos nombres?. Nada más y nada menos que los héroes de la segunda Copa Libertadores de River. Esa final en el Estadio Monumental, donde por un error monumental de Oscar Córdoba, se iba a consagrar campeón River. No se le olvide, que venían de quedar eliminados el año anterior frente a otro Colombiano, Atlético Nacional. Ahora es tiempo de los grandes y de soñar. Usted y yo sabemos que el miedo no existe, y creemos hasta el final que todo se puede. Crea como creyeron todos los de “Nuñez” en Enzo, que por fin se consagró como el Príncipe heredero del reinado de la Libertadores.


Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y RiverPlate.net 

 



Regresar al blog

Deja un comentario