El lugar de los recuerdos - Real Madrid 1996

Historia del Club


El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte —si bien sus orígenes datan al año 1900, y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901— siendo el quinto club fundado en la capital.​ Tuvo a Julián Palacios y los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós como principales valedores de su creación.

Identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «blancos» o «merengues»—, es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.),n. 4​ ya que su propiedad recae en sus más de 100.000 socios.​ Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición,13​ el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una sola edición.

Abocado desde sus inicios al desarrollo del fútbol pronto adquirió un carácter multideportivo y desarrolló varias otras disciplinas que fueron desapareciendo con el devenir de los años,​ a excepción de la sección de baloncesto, denominada Real Madrid Baloncesto.​ Hubo varias especulaciones en la historia reciente de la entidad sobre la posibilidad de recuperar algunas de ellas como la sección de balonmano, o la sección de rugby que no llegaron a materializarse,n. 8​ al contrario que una sección femenina de fútbol, parcela que desde los años 2010 el club trabaja por crear con una base desde el ciclo formativo hasta la máxima categoría. Finalmente en 2019, y tomando otra de las posibles vías para su creación, se produjo la fusión por absorción del Club Deportivo TACÓN aprobándose en una reunión extraordinaria por parte de los socios compromisarios y conformar así el Real Madrid Club de Fútbol femenino.

Es miembro creador, fundador y cofundador de varias de las competiciones españolas más longevas antes de la existencia de los pertinentes órganos rectores: el Campeonato Regional Centro, o la Copa de España.​ A nivel internacional fue uno de los miembros fundadores de la FIFA, estamento que le concedió la Orden del Mérito por su especial relevancia en el fútbol  tras colaborar en el nacimiento de algunas de las competiciones o asociaciones más prestigiosas como la Copa de Europa,​ la Copa Intercontinental, o la Asociación de Clubes Europeos.

En cuanto a los logros deportivos, es una de las entidades más laureadas y reconocidas del mundo en ambas disciplinas, y ha sido galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo xx, como el Mejor Club Europeo y Mundial del siglo xx por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y como el Mejor Club del siglo xxi por Globe Soccer.​ Entre ambas disciplinas suma un total de once campeonatos mundiales y veintitrés Copas de Europa, más que ningún otro club europeo en el conjunto de ambos deportes, situándose sexto en palmarés polideportivo si se toman en cuenta secciones que el club no posee.

Trece ex integrantes del club fueron incluidos en el Salón de la Fama FIFA, un proyecto dedicado a preservar la memoria de relevantes personajes de la historia del fútbol. Entre ellos se incluyen Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Ricardo Zamora, Emilio Butragueño, Vicente del Bosque, Luís Figo, Ronaldo Nazário, Jorge Valdano y Waldir Pereira Didí, a los que se unen Santiago Bernabéu y Paco Gento como «decanos», o de especial trascendencia.El club, como entidad, fue también incluido de los aficionados al fútbol encuestados a fecha de 2018 en España por el portal de estadísticas de mercado y opinión Statista lo señalan como el club más popular, mientras que a nivel internacional es también una de las entidades más reconocidas del mundo con 500 millones de seguidores estimados en 2020. El número de simpatizantes, con cerca de 20 millones de visitas mensuales en Google, favorece que sea una de las sociedades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente. Posee una fundación, carente de ánimo de lucro, dedicada a una labor social de cooperación internacional en favor del desarrollo alrededor del mundo.

 

El momento histórico de la camiseta 


 

Hace 20 años el Real Madrid se impuso por 1-0 a la Juventus para conquistar su séptima Copa de Europa. "¿Dónde está Del Piero?", comentaban los aficionados blancos. "¡Hierro se lo ha comido!"


Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y RealMadrid
.net 

 



Dejar un comentario