El lugar de los recuerdos - Once Caldas 1996

Historia del Club

El Once Caldas es un club de fútbol de Colombia, el cual tiene su sede en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas. Fue fundado el 16 de abril de 1947 como Deportes Caldas, equipo que había jugado los cuatro primeros campeonatos de la Categoría Primera A entre 1948 y 1952. Fue refundado el 16 de enero de 1961 como Once Caldas. Tras la fusión entre Deportes Caldas y Once Deportivo. Actualmente juega en la Categoría Primera A de Colombia.

El color que identifica al club es el blanco, el cual utiliza en su uniforme desde 1961. El equipo ejerce de local en el Estadio Palogrande de Manizales, que tiene una capacidad de 28.678 espectadores.

Once Caldas ha sido campeón cuatro veces de la Primera A, en 1950,7​ en el Apertura de 2003, en el Apertura de 2009​ y en el Torneo Finalización de 2010. En 2004 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América derrotando en la final al que era el vigente campeón, Boca Juniors de Argentina, convirtiéndose en el segundo equipo colombiano en conseguir este título.

El equipo de Manizales fue el primero en el país en explotar la publicidad de las grandes empresas. Paradójicamente, y para sorpresa de sus bajones económicos, tuvo que ceder el nombre del equipo a los intereses privados. Es el club colombiano que más nombres ha tenido, entre los que se recuerdan "Deportes Caldas", equipo de la década de los años 1940 e inicios de la década de los años 1950, y los nombres de sus patrocinadores, como "Varta Caldas", "Cristal Caldas" y "Once Philips".

Disputó el "Clásico Cafetero" contra el Deportivo Pereira y con el Deportes Quindío, ambos clubes pertenecientes a la Categoría Primera A.

El momento histórico de la camiseta 


 

Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y Oncecaldas.net 

 




Dejar un comentario