MILLONARIOS_LEONA_FUTBOL

El lugar de los recuerdos - Millonarios Leona

Historia del Club

El Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S. A.​, más conocido como Millonarios, es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Es uno de los clubes más laureados y emblemáticos de Colombia, de allí que sea considerado uno de los clubes más grandes del país y uno de los más importantes de Sudamérica.​ Los orígenes del equipo se remontan hasta la década de los años 1920, pero empezó a ser llamado como Los Millonarios en el año de 1932 cuando su nombre era el Club Deportivo Municipal; oficialmente fue fundado el 18 de junio de 1946 bajo el nombre de Club Deportivo Los Millonarios y, posteriormente, como Millonarios Fútbol Club el 20 de abril de 2011 cuando fue reconstituido como Sociedad Anónima.

Participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A, desde su fundación en 1948 siendo uno de los tres únicos equipos que ha participado en todos sus torneos, junto a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Es el segundo equipo más laureado del fútbol colombiano con 20 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales.n 2​ En su palmarés se registran 15 campeonatos del torneo local de la Liga Colombiana, 2 títulos de la Copa Colombia y 1 de la Superliga Colombiana. Asimismo, logró coronarse campeón continental en la Copa Simón Bolívar del año 1972 y en la última edición de la Copa Merconorte en el año 2001.

Disputa el Clásico capitalino contra Independiente Santa Fe y el Clásico añejo contra el Deportivo Cali, además de tener fuertes rivalidades con el América de Cali, y Atlético Nacional.

A partir del inicio del campeonato colombiano en 1948 logró la mayor cantidad de los títulos locales que se disputaron y conformó un equipo apodado el Ballet Azul,15​ que era considerado de gran importancia a nivel mundial durante la primera parte de la década de los años 1950, cuando consiguió muchos triunfos internacionales, entre los que destacan el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid el cual obtuvo en el Estadio Santiago Bernabeu y la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953, que le dieron los calificativos del equipo "Embajador". En 2014 fue distinguido por la revista Kicker de Alemania como uno de los 40 equipos más legendarios de la historia del fútbol. Es considerado por la FIFA, un club clásico y denominado por la entidad como "el primer Embajador del fútbol colombiano"

 

El momento hisotorico de la camiseta 

 

 

En el cuadrangular final, el equipo embajador se enfrentó de nuevo a Nacional y el grupo lo completaban los equipos caleños: América y Deportivo Cali. El conjunto azul de nuevo jugó 6 encuentros, saliendo victorioso en 4 y perdiendo 2. Un total de 11 goles a favor y 6 en contra. Obtuvo los mismo 12 puntos que el Deportivo Cali, pero perdió el título por un gol de diferencia.

El goleador embajador fue Alex Daza, con 19 tantos.

A pesar de su corto paso (36 juegos y 10 goles), Ricardo Lunari se convirtió en un ídolo azul. Se recuerda con nostalgia aquel gol de chalaca que le embocó a René Higuita en el Campín, en el clásico frente a Atlético Nacional. 

Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y Millonarios.net

 

Regresar al blog

Deja un comentario