El lugar de los recuerdos - Barcelona 1996

Historia del Club

El Fútbol Club Barcelona es una entidad polideportiva con sede en Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 y registrado oficialmente el 5 de enero de 1903.​ Es uno de los cuatro clubes profesionales de España junto a Real Madrid Club de Fútbol, Athletic Club y Club Atlético Osasuna que no es sociedad anónima deportiva (S. A. D.), de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Tanto el club como sus hinchas reciben el apelativo de «culés»,​ y también, en referencia a sus colores, «azulgranas» o «blaugranas», tal como aparece en su himno, el «cant del Barça», el cual en su segunda línea menciona «som la gent blaugrana» (en castellano, «somos la gente azulgrana»). 

Es el club español más laureado, a nivel nacional domina el palmarés con setenta y cuatro campeonatos, entre veintiséis Ligas de España, treinta y una Copas del Rey, dos Copas de la Liga, trece Supercopas de España y tres Copas Eva Duarte. Y a nivel internacional ostenta veintidós trofeos, situado en el segundo puesto europeo con tres Copas Mundiales de Clubes, cinco Ligas de Campeones, cuatro Recopas de la UEFA, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Latinas y tres Copas de Ferias.

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Se distingue por ser una de las instituciones polideportivas más laureadas, entre las que destacan sus secciones de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey, todas ellas con un amplio palmarés europeo.​ Asimismo, los medallistas olímpicos que han representado a la entidad blaugrana han conquistado once oros, veintitrés platas y veintiocho bronces en las distintas disciplinas deportivas.

 Con del titulo en la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2020-21, es el primer club español y europeo en ser campeón continental en la rama masculina y femenina, un logro nunca antes visto en Europa, también es desde el 30 de mayo del 2021 el primer club con tripletes masculinos (2) y femenina (1).


El momento histórico de la camiseta 

 

Ronaldo jugó la temporada 96/97 en el Barcelona y en solo 49 partidos marcó 47 goles, pero al parecer esto no fue suficiente: “Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme”.


Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y Barcelona.net 

Dejar un comentario