El lugar de los recuerdos - Atletico Nacional SAM

Historia del Club

Atlético Nacional es un club de fútbol de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Colombia. Es considerado uno de los clubes más populares de Colombia y de Sudamérica. Fundado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín y registrado por escritura pública el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. En 1950, el expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas, cambió el nombre del club por Club Atlético Nacional.​ El club participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A desde su fundación en 1948.

Es el equipo más laureado del fútbol colombiano con 29 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de Copas. A nivel nacional es el club con más campeonatos ganados en la Primera A con 16, el más campeón de la Copa Colombia con cuatro títulos y a su vez dos veces campeón de la Superliga. A nivel internacional ha conseguido 7 títulos, es uno de los dos únicos equipos colombianos en lograr coronarse campeón de la Copa Libertadores, junto con Once Caldas, y con dos copas es el único en lograrlo más de una vez; asimismo es el club que más títulos consiguió en la Copa Merconorte con 2; también fue campeón de la Copa Interamericana dos veces y de la Recopa Sudamericana una vez. Desde el torneo de 2017-I, es el equipo que más puntos consiguió en una fase de todos contra todos, en torneos cortos con También ostenta el récord de ser el campeón con más puntos obtenidos en la historia de la Copa Libertadores (33 puntos en la edición 2016) y es el equipo con el segundo mejor puntaje acumulado en la tabla histórica de la Copa Sudamericana, después de Liga de Quito. Logró los subcampeonatos de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Recopa Sudamericana en 1990, de la Copa Simón Bolívar en 1971 y fue tres veces subcampeón de la Copa Sudamericana en 2002, 2014 y 2016, adicional a esto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 obtuvo la Medalla de Bronce al ganar el partido por el tercer lugar del torneo.

El club juega sus partidos de local desde 1953 en el estadio Atanasio Girardot, su sede deportiva está ubicada en el municipio de Guarne, al oriente del Valle de Aburrá​ y su sede administrativa en el municipio de Itagüí.​ Disputa el Clásico paisa contra el Independiente Medellín,​ además de tener fuertes rivalidades contra Millonarios y América de Cali.

Es el mejor equipo colombiano del siglo XXI en el período 2001-2010 según la IFFHS.30​31​ Así mismo, en el 2014 Atlético Nacional se ubicó como el 5° mejor club del mundo, y como el mejor club no europeo, según el ranking anual de clubes de la IFFHS.​ Más adelante, en el 2016 la IFFHS reconoció al equipo paisa como el mejor del mundo, siendo la primera vez que un club no europeo ocupa esta posición a nivel mundial.En la Conmebol es también el mejor club colombiano en torneos internacionales con 579.6 puntos. Por parte de la FIFA es reconocido como uno de los Clubes Clásicos del Mundo y Cultor del fútbol lírico.


El momento histórico de la camiseta 


Transpórtese a ese 89’... Estadio Atanasio Girardot a reventar, FINAL de Copa Libertadores, contra nada más y nada menos que ¡Olimpia! Como siempre, el diferente del equipo, René Higuita que dice: “Aja profe déjame yo atajo, déjame que yo tapo hasta un sifón ”. ¿Resultado? No podía ser otro diferente, tapó los penales más históricos de las Copa Libertadores. Sí, también tú sé como el “Loco” y atrévete, recuerda que el miedo no existe y simplemente hazlo realidad. ¡Enfrenta la vida!

 

Quiero comprar este recuerdo

Preguntas frecuentes

Click consulta - Métodos de pago (PayU Latam)  

Click consulta -¿Cómo son las dimensiones de las tallas? 

Click consulta- Políticas de retorno 

Click para consultar -Politicas de envio

Referencia

- Segmentos tomados de múltiples páginas web como Wikipedia y Nacional.net 

Regresar al blog

Deja un comentario