10 Curiosidades que no conocías de Millonarios

10 Curiosidades que no conocías de Millonarios

Millonarios 1996
  1. Millonarios FC fue fundado el 18 de junio de 1946 por un grupo de empresarios bogotanos encabezados por Alfonso Senior Quevedo, quien fue el primer presidente del club.

  2. El equipo de Millonarios es conocido como "Los Embajadores" debido a que sus fundadores eran empresarios que habían trabajado en el extranjero y querían que el equipo representara a Colombia en el mundo del fútbol.

  3. El primer título que ganó Millonarios fue la liga colombiana en 1949, y desde entonces ha ganado un total de 15 títulos de liga, siendo uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano.

  4. En la década de 1950, Millonarios fue uno de los equipos más destacados del fútbol sudamericano, y ganó la Copa Merconorte en 1953, la Copa del Atlántico en 1953 y 1954, y la Pequeña Copa del Mundo en 1953 y 1954.

  5. El primer jugador extranjero en jugar para Millonarios fue el argentino Néstor Rossi, quien llegó al equipo en 1949 y se convirtió en uno de los ídolos del club.

  6. Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de Millonarios es el delantero Alfredo Di Stéfano, quien jugó en el equipo entre 1949 y 1953 y fue clave en la conquista de varios títulos.

  7. En 1987, Millonarios fue uno de los equipos fundadores del torneo de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

  8. El estadio de Millonarios es el Estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en Bogotá, y tiene una capacidad para más de 36,000 espectadores.

  9. Millonarios cuenta con una gran cantidad de hinchas y seguidores en Colombia y en todo el mundo, y es considerado uno de los equipos más populares y queridos del país.

  10. Millonarios ha tenido en su plantilla a grandes jugadores colombianos como Willington Ortiz, Jaime Morón, Rafael Robayo, Carlos Valderrama, Mario Alberto Yepes, entre otros.

Regresar al blog

Deja un comentario